Luis Alberto Viera-a Liliana


Adicto a escuchar tu voz sin saber de su sonido
vuelco palabras para oírte murmurar
se que estas
letras amables dispersas cada día
melodiosas sinfonías tus poemas caen por las tardes
y puedo verte sin saber de que color es tu mirada
sentir de que esta hecha tu inocencia
que pedazo de canción fluye entre tus venas
y alegrarme de tu forma de reír y no ofender


Liliana de mis versos
¿cuando derribaste los macizos de los Andes?
y tu voz susurro amor
y tu voz hablo de paz
en nuestro mundo ¿tú lo sabes?
¡no existe soledad!



Pudimos descubrirnos sin saber de que forma estamos hechos
de que tono los años pintaron nuestra piel
el perfume de nuestra alma viajo en la poesía
y nos conecta a un metro de tocarnos
¿crees que el amor, se hizo un tiempo para vernos?
y olvido para nosotros el color de las banderas
susurrando que nadie esta tan solo
que siempre hay alguien que comprende nuestro ser
yo sueño ser ese poeta
que sostiene las palabras incrustadas en las voces sin sonido
el que ve detrás de la mirada
y no sabe de distancia, percibiendo de las musas su interior


Tú ya eres poesía
lo dicen tus palabras a mi oído
extraído un trozo de tu esencia
escribo sintiendo que llegaste hasta mi lado
el día que el silencio canto lo mas triste de sus versos

¿Llegaste para mí?
para hacerte poesías
iluminarte con las luces que percibo que son tuyas
adularte por que eres ese verso que Neruda no escribió
y eres ese llanto que llevo la golondrina
hasta el pecho de Gustavo
enseñando que nunca volverá
el amor con la pureza que le dio la poesía
así como lo eres tú
la que llega a través de las montañas
y despierta mis ansias de escribir
al saber que hay mujeres que sienten como siento


al saber que sabes como se
Liliana de mis versos
¡poesía eres tú!

No hay comentarios: